lunes, 1 de mayo de 2017

Casa de Dios, una experiencia sin precedente

Gloria Mora Cano
@GloriaMora1



Mucho es lo que se habla sobre la iglesia Casa de Dios en Guatemala, como todo, comentarios positivos y negativos y siempre me preguntaba cómo sería una experiencia en esta iglesia.

hace más de 1 año decidí ir, realmente nunca había estado en un culto evangélico y ni tenía idea de la jerarquía que manejan, pero estaba anunciado que venía el Profeta Ronny Oliveira, a quien por obvias razones tampoco conocía. Para ser sincera me gustó mucho el servicio y toda la palabra que dio, tanto así que pasó la media noche y llegué a casa como a las 2 am.

Después de ese servicio sigo yendo, la verdad se siente bien y he desmitificado tantas cosas que se dicen sobre la Casa de Dios, entre ellas que se firma contrato para pagar el diezmo. Vaya sorpresa, desde que he ido, jamás me han pedido que firme nada y menos obligarme a que lo haga. En otras iglesias, la católica que es la que conozco, hay un espacio en la misa para pedir las ofrendas, pues exactamente igual es aquí. Solo que en lugar de ser en la mitad del servicio es al principio y me parece bien. Explican la razón del por qué se debe dar el diezmo y todos los beneficios que se recién, ojo! que no es una compra de milagros, es simplemente creer y que se active la FE para que esto suceda.

Yo crecí en la Iglesia Católica y mi mamá durante todo el tiempo daba su diezmo y decía que esto trae bendiciones inigualables a la vida, nunca le faltó medicina, ni dinero para sus tratamientos de cáncer, hasta el día de su partida siempre de algún lado o forma llegaba el dinero. Me dijo que aplicara esa regla en mi vida y todo iba a cambiar. La verdad lo hacía a veces, pero nunca me había detenido a leer en la Biblia que eso es una ley, tal como lo dice Génesis 14:20 ‘Entonces Abraham entregó el diez por ciento de todo’; también en Levíticos 27:30 ‘Un diezmo de todo lo que produce la tierra, ya sea grano del suelo o frutos de los árboles, pertenece a Dios y es santo para el Señor, y así podría seguir mencionando versículos.

Se critica demasiado esta parte del diezmo, pero nunca se dice todo lo bueno que las iglesias hacen con él. Por ejemplo toda la ayuda que Casa de Dios a través de Banco de Alimentos da a los hospitales públicos. Ahora imagínense que cada domingo no podrían recibir a más de 20 mil personas en los dos servicios en condiciones que no fueran óptimas, que existe cierto lujo, sí pero no lo juzgo pues es un lugar para adorar a Dios, como tampoco se debe juzgar todo el lujo que se vive en el Opus Dei, que también en algún momento de mi vida fui parte de, hasta que querían que me volviera numeraria, entonces les dije adiós.

Otra leyenda urbana es que debitan automáticamente de las tarjetas de crédito, pues no lo he visto, solo indican que si la ofrenda es con tarjeta que pidan un voucher, hasta el momento nunca he observado que alguien lo haga.

Pero todo es voluntario, allí nadie obliga a dar ofrenda o diezmo a nadie, la gente solita se levanta y va a darlo en unos sobres, esa es la gran diferencia con la Iglesia Católica, que allí pasan en cada banca con un canasto para dar la ofrenda y acá la gente se levanta y va a la canasta o cesto.

Sin embargo, a pesar de todo lo que se dice y que además por vivir cerca sufro del tremendo tráfico que se hace el domingo, me atrevía a ir y les diré fue increíble desde el momento que puse un pie dentro de la iglesia, se siente algo sumamente especial, sin duda es la presencia de Dios. Cosa que también es muy criticada, he escuchado tantas cosas que ahora me dan risa. 

Una vez me contaron que las paredes tenían efectos especiales para que la gente sintiera ciertas vibraciones, cosa que es falsa. Y así podría seguir enumerando un sin fin de falacias que hasta que uno entra y presencia esa gran obra, no la puede criticar. 

Yo fui por simple curiosidad y porque además necesitaba sentir la presencia de Dios, escuchar más de él saber que no importa la situación siempre estará allí acompañándonos, para los que creemos.

No importa en dónde sea, si en la iglesia evangélica, católica, mormona y demás religiones que existan, si las personas creen es indescriptible como se activa la FE y los milagros pasan, pero tiene que haber humildad y sobre todo una conexión que permita escuchar la voz de Dios. 

Así que, con esto quiero compartirles lo que he vivido en la Casa de Dios y que mucho de lo que se dice afuera es solo habladuría y quizá hasta envidia, basta con solo poner un pie para darse cuenta que hacen una gran labor y permiten que más almas se acerquen a los pies de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario